miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dia 21- Pobre de mi

Ultimo dia de las fiestas de Murchante en honor a San Roque.
El dia comienza como los otros, vacas en la calle con la posterior suelta de toricos para los mas pequeños.
Tras hacer el habitual recorrido por las calles principales del pueblo, los gigantes de Murchante se despiden hasta otro año. Para su despedida, Sancho, Blanca, Miramamolin y Jasmine son tumbados en sillas para que les puedan dar besos y los mas peque los chupetes como promesa de que no los van a volver a utilizar.

Desde el año pasado, varias cuadrillas van organizando una fiesta tematica, en la cual cada peña se disfraza de una manera distinta pero relacionada con las demas peñas. Este año el tema ha sido "los oficios". De entre todas las peñas participantes, 4 son las encargadas de decorar su peña en relacion con el tema que les toca y de poner las bebidas para todos los partcipantes. Los oficios que se puedieron ver fueron mecanicos, pasteleros, obreros, entre otros.

Aunque lo mas esperado es el Pobre de Mi. Como en todos los pueblos, el Pobre de Mi significa el final de las fiestas, es un momento triste. Pero en Murchante, no es asi. La alegria y el entusiasmo se sigue manteniendo, creandose un gran ambiente festivo, en el que pequeños y sobretodo jovenes participan y disfrutan.
A las 00:30, todo comienza con el apagon de las luces de la calle mayor y de la plaza. A continuacion la charanga empieza entonando la tradicional cancion de "Pobre de mi" en el Pareton. Despues entonan diversas canciones y comienza la bajada a la plaza, donde el resto del pueblo esperan a la multitud. Otros años incluso se ha tardado mas de una hora y media en recorrer los 200 metros que separan el Pareton de la plaza.
Ya en la plaza la orquesta comienza animando a los mas jovenes que estan subidos en la Tarranquera.



Por ultimo decir que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡os espero en las fiestas del 2011!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario