martes, 5 de octubre de 2010

14 de Agosto- Dia del Cohete

Todos los años a las 12 en punto del mediodia estalla el cohete anunciador de las fiestas de Murchante en honor a San Roque en la plaza del ayuntamiento. Mayores y jovenes se reunen vestidos todos con la tradicional indumentaria de fiestas, pantalon blanco, camisa blanca, faja roja y pañuelo rojo, anudado unicamente cuando estalla el cohete.


Antes del cohete se realiza un almuerzo popular, donde las distintas cuadrillas se reunen para comer algo y almacenar energia, necesaria para los ocho dias de fiestas que quedan por delante.
Tras encender la mecha del cohete, por parte de algun miembro del consistorio, la charanga empieza a tocar y comienza el habitual recorrido por las calles del pueblo, acompañados de los gigantes y cabezudos.


El recorrido culmina en la plaza de los Fueros donde está preparada la fiesta de la espuma para los mas pequeños, aunque tambien hay algun joven que se anima a meterse.

Ya a la tarde las peñas suben en compañia de la charanga hasta la placeta del quesito, donde tiene lugar la ofrenda de los pañuelos al santo y donde varias jovenes del pueblo cantan varias jotas en honor al patrón.

2 comentarios:

  1. VAYA VAYA CON EL MURCHATINO!!! como le gustan ls fiestas de su pueblo..pero vaya, ya podrías poner más fotos de fiestas y la quesada..etc.
    POR CIERTO...la noa muy jovenzana pa lo bicho que es ahora.

    saludos desde el fondo de la piscina!!!

    ResponderEliminar
  2. vivan las fiestas de murchante!!!!k son las mejores...fdo: un murchantino

    ResponderEliminar