sábado, 23 de octubre de 2010

Dia 19- Dia de los Quintos '92

El dia de los quintos es el mas esperado por la quinta que sale ese año. Este año tocaba a los quintos del 92.
Los quintos empezaron la mañana con un buen almuerzo, al cual muchos quintos no pudieron asistir por las consecuencias de la noche de antes.
Despues se dirigieron a la plaza de toros para la suelta de vaquillas. En la plaza, los quintos lucieron la tradicional camiseta de cada quinta, los del 92 la llevaban verde, para que se les viera bien.




Aunque por la mañana estubieron en la plaza, no es hasta la tarde el momento de los quintos. Despues de la comida de todos los quintos, cada uno se prepara para salir por la tarde en la plaza.
Para entrar a la plaza, los quintos de cada año, preparan una carroza y van disfrazados. Pudimos ver a un enano, a pulpillos, a cordobesas y flamencas, toreros y hasta algun jugador de la seleccion. Este año, decoraron la carroza con unos arcos, con unas banderas de España, un pulpo (Paul) y una gran copa del mundo en honor al triunfo de la seleccion este mismo verano. Despues de entrar, sueltan dos vaquillas solamente para los quintos, aunque solo salen los mas valientes, que muestran sus dotes de toreo. 

 Este año, los quintos en lugar de ir a cenar a algun restaurante, fueron a la cena popular organizada para todo el pueblo, con la posterior subida a la plaza de toros con la charanga "Strapalucio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario