lunes, 4 de octubre de 2010

Concentracion de gigantes en Cascante-2010

El pasado fin de semana tuvo lugar la II Concentracion de Gigantes en Cascante, este año fue el primero que invitaron a la comparsa de Murchante, y con mucho gustos asistimos, aunque solo se pudo llevar a los reyes cristianos, el rey Sancho VII y la reina Blanca de Navarra, debido a que los dos gigantes moros adquiridos este año aun no disponen de trajes, el emir Miramamolin, famoso por participar en la Batalla de las Navas de Tolosa y por poseer la esmeralda que lucen las cadenas de Navarra antes de que el rey navarro, Sancho VII " el Fuerte" se la arrebatase en esta batalla, y la princesa Jasmine.
La mañana comenzó a las 10 de la mañana con un almuerzo que organizo el ayuntamiento de Cascante. Tras cojer fuerzas empezamos el recorrido por las calles del pueblo, haciendo varias paradas para descansar y para reponer energia.
A la 13 y media de la tarde, todas las comparsas invitadas realizaron un baile individual (vals) seguido de un baile conjunto, todas las comparsas bailaron la famosa "Jota de los toros".
Os dejo el video del baile que realizo la Comparsa de Murchante

1 comentario:

  1. mira que bien bailan los gigantes de murchante, si esque da gusto verlos...

    ResponderEliminar